(De izquierda a derecha en la foto: Rolando Toro, Samuel Conejero y Yoan Salom)

Hace años salieron de las aulas del Colegio San Mateo. Hoy estudian en diversas universidades de la región, pero hay algo que los atrae a su alma máter.

En el campo del Colegio San Mateo, sentados jugando cartas, estaban tres muchachos confundidos con el alumnado. Se trataba de tres exalumnos de la institución que volvían a recrear sus días de estudiantes.

–¿Qué opinión les merece el Colegio San Mateo?

–Soy Samuel Conejero. Este colegio es muy bueno porque tiene una enseñanza con valores.Enseña sobre los derechos y por supuesto que recomiendo el Colegio a todos los que quieran venir.

Samuel comenzó del el primer grado en el Colegio San Mateo y hoy se prepara para estudiar Pedagogía en Matemáticas en la Universidad de Los Lagos.

–Soy Rolando Toro, salí del Colegio San Mateo el año pasado y lo recomiendo ampliamente  porque además de la formación con valores que otorga, los profesores son muy buena onda. Son los mejores que he tenido desde básica y siempre están allí cuando uno necesita ayuda. Desde mi punto de vista es el mejor colegio de Osorno.

Rolando va a estudiar Ingeniería Civil Química en la Universidad de La Frontera en Temuco.

–SoyYoan Salom. Yo entré aquí en Primero Medio porque escuché que el Colegio tenía una enseñanza muy buena. El Colegio San Mateo siempre ha tenido renombre. Enseña sobre moral y una base académica muy buena.

Yoan actualmente estudia Ingeniería Civil Informática en la Universidad Austral de Chile.