Con mucho entusiasmo comenzó sus actividades, el Grupo Guías y Scouts del Colegio San Mateo en los predios de la misma institución, con la asistencia de unos 30 participantes, entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

El Grupo Guías y Scouts San Mateo está compuesto por niños y niñas del Colegio San Mateo, así como de estudiantes pertenecientes a otros colegios. Las edades van desde los 7 hasta los 20 años de edad.

Explicó Macarena Fuentes, conocida como ‘Maco’ dentro de los scouts, además, la responsable de grupo y de la unidad más grande que es el Clan, que «la actividad que realizamos es la primera acción del año de una lista con actividades muy interesantes».

Agregó, “la idea es que cada año se vayan sumando más integrantes, tanto del Colegio como de afuera. Para nosotros es grato trabajar con los muchachos, porque tenemos niños y niñas desde los 7 a los 20 años. Empezamos a trabajar y  llegaron niños nuevos sin haber hecho difusión, pero durante este mes promocionaremos al grupo, tanto dentro como fuera del Colegio, para que se incorporen a las actividades”.

Se pudo ver a los niños que estaban entusiasmados por comenzar el nuevo año. “Para ellos cada año es distinto, porque tienen nuevas experiencias, nuevas aventuras y comienzan ‘los pasos’, como le decimos nosotros, que tienen que cumplir para avanzar hacia la otra unidad. Todos están felices, pero más los más chiquititos que son los más expresivos, igual los jóvenes tienen ganas de empezar, pero la alegría se nota más en los pequeños”, comentó Fuentes.

El Grupo Guías y Scouts del Colegio San Mateo está compuesto por seis unidades: la Manada, compuesta por niños de 7-11 años. La Bandada, que son niñitas de 7-11 años. Los Scouts, niños de 11 a 15 años. Las Guías, niñas de 11-15 años. La Avanzada de Pioneros, compuesta por jóvenes y jovencitas de 15-17 años y el Clan de Caminantes, de 17-20 años, que es mixta también como la anterior.

«Esta actividad es de conocimiento general. En este momento, se comenta cómo les fue en las vacaciones, para luego comenzar a ver cuáles son sus intereses para este año, de modo que piensan en armar el programa anual», dijo la jefa de los Scouts.

Todos los sábados hasta diciembre, en el horario de las 10 hasta las 13 horas se reúne la agrupación. El año pasado cerraron las actividades con 130 niños y jóvenes, más 15 adultos que estaban a cargos de los muchachos.