Durante el verano pasado, se realizaron las Olimpiadas Recreativas, en las instalaciones del Colegio San Mateo que contó con la participación de 15 asesores y cerca de 50 alumnos.

Cuatro participantes de este importante evento comentaron sus impresiones sobre la actividad y detallaron en qué había consistido.

Diego Durán, del 3ro. Medio A, dijo que su experiencia en el Curso de Verano “se trató de crearles olimpiadas a los niños nuevos del 1ro. A, que son actividades deportivas y convidarlos a trabajar en equipo, ya que es uno de los temas que se fomenta en el Colegio, como el espíritu ignaciano, siempre trabajar en equipo y ayudar al prójimo.”

Por su parte, Ana Carril, estudiante del 3ro. Medio B, nos dijo que su función «fue asesorar a una cuadrilla y guiarlo, para hablar de diferentes temas durante todos los días del curso, tales como rutinas de estudio dentro del Colegio, tiempos libres, anécdotas o proyectos de vida. Esta actividad se centró en formar un lazo de confianza con los chicos, por lo que fue una experiencia enriquecedora».

Millaray Muñoz, 1ro. Medio A, destacó que como alumna del Curso de Verano 2018, considera que «fue una experiencia única e inolvidable, porque no todos los liceos hacen cursos de verano y en el Colegio San Mateo les hicieron nivelaciones, actividades recreativas e igual juegos de confianza y consejos con los asesores».

A su vez, en este Curso de Verano los alumnos pudieron conocer a los profesores que les iban a impartir las nuevas clases. También fue propicio para hacer nuevas amistades, algo muy importante para aquellos alumnos que ingresaron por primera vez.

Benjamín Villarroel, 1ro. Medio C, expresó que este Curso de Verano «fue completamente nuevo, ya que he pasado por siete colegios y es la primera vez que me integro de esta manera». Conocí amigos, que realmente son amigos. Este Colegio es agradable, entrar por la puerta y ver que todos te están saludando es genial. Para mí llegar a Osorno fue complicado, porque no quería irme del otro colegio (en Valdivia), ya que allí tenía a todos mis amigos”.