En un esfuerzo por fortalecer la calidad educativa y promover la colaboración entre instituciones hermanas, a principios de abril se realizó la primera Jornada de Directores Académicos, lo que marcó un hito significativo para los colegios jesuitas pagados.

El evento, que reunió a los líderes educativos de los seis colegios pagados, San Luis de Antofagasta, San Ignacio Alonso Ovalle, San Ignacio el Bosque, San Ignacio de Concepción, San Mateo de Osorno, San Francisco Javier Puerto Montt, se centró en el análisis y la acción para mejorar los aprendizajes en la asignatura de Matemáticas.

La jornada, en la que participaron los jefes de departamento de Matemáticas de cada colegio, sirvió como plataforma para identificar brechas y desarrollar estrategias conjuntas que impacten positivamente en la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina. Diego Grandón, jefe del departamento de Matemáticas en nuestro colegio, compartió sus impresiones sobre el evento, destacando su valor y relevancia.

«Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora«, expresó Grandón. «Trabajamos en conjunto para identificar áreas de mejora y potenciar el trabajo colaborativo entre los colegios. Descubrimos que nuestras preocupaciones y desafíos son compartidos, lo que nos permitió establecer objetivos comunes«.

Entre los temas prioritarios identificados durante la jornada, se destacan tres áreas clave: el desarrollo de habilidades orientadas a la resolución de problemas y modelización matemática, el logro de aprendizajes en el área de Geometría, y la implementación de acciones para mejorar los resultados en los primeros años de enseñanza.

«Nos comprometimos a continuar este trabajo en red«, afirmó Grandón. «Establecimos reuniones mensuales para diseñar un plan de acción conjunto que nos permita abordar estos desafíos de manera efectiva. Nuestro objetivo es no solo elevar la calidad de la enseñanza de las Matemáticas, sino también fortalecer los lazos entre nuestros colegios y promover una cultura de excelencia educativa«.

La iniciativa demuestra el compromiso de los colegios jesuitas con pago por ofrecer una educación de calidad que no solo transmita conocimientos, sino que también promueva valores de solidaridad, colaboración y búsqueda constante de la excelencia humana.

Fuente: Comunicaciones Colegio San Ignacio El Bosque / comunicaciones@sanmateo.cl