A propósito de la Semana Santa y tras haberse celebrado el Domingo de Ramos, se realizó la escenificación del Via Crucis, con la asistencia de más de 100 niños y niñas del Primer Ciclo, y algunos jóvenes estudiantes de otros grados.

Los pequeños se ataviaron con turbantes, como pudo haber sido en la época, cuando los israelitas, más por curiosidad que por convicción, se acercaron al tumulto para ver qué sucedía en Jerusalén, que estaba alborotada por los cuatro costados, a causa del proceso de crucifixión de Jesús de Nazaret.

Los estudiantes estuvieron acompañados por sus respectivas maestras, así como por el Capellán del Colegio San Mateo, Nelson Peña, y de la Coordinadora de Pastoral de Básica, Paulina Villanueva. Entre la multitud se vio a Jesús, representado por un  joven, quien se paseó entre los niños.

El Primer Ciclo lo componen niños y niñas de Prekínder A, B y C; Kínder A, B y C; Primero A y B y Segundo A y B.

“Hemos tenido un Via Crucis resumido, con un grupo de estudiantes mayores, que hicieron la actuación de distintos misterios del hijo de Dios, los pequeños del Primer Ciclo los acompañaron con sus cantos y oraciones, para sumarnos de alguna manera a toda la Iglesia, que pone su mirada en Jesús, quien entrega su vida por amor en la cruz», expresó Peña.

Agregó, “la idea es que este evento importante vaya quedando en el corazón de los niños, para que puedan reconocer que Dios los ama profundamente y que si entrega su vida, lo hace por amor”.

Por su parte, Villanueva dijo que, “esta actividad fue pensada para que los chicos y chicas del Primer Ciclo vivieran el Via Crucis, sintiéndose parte de esos pequeños israelitas que acompañaron a Jesús, hace tiempo”.

La coordinadora, también, invitó a los padres para que conversen con ellos acerca del significado de esta actividad, en la que acompañaron a Jesuscristo.