El Colegio San Mateo de Osorno celebró la Misa de Domingo de Ramos, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Con esta eucaristía se dio inicio a los actos relativos a la celebración de la Semana Santa y se realizó en el Gimnasio Padre Alberto Hurtado, la cual estuvo presidida por el capellán del Colegio, Padre Nelson Peña, Sacerdote Jesuita.

Como es tradicional, en este acto, se bendijeron los ramos de los feligreses los cuales ayudan a evocar la entrada triunfal de Jesús a dicha ciudad; en esa ocasión él-montado en un asno- visitó por última vez la capital santa, previo a su muerte. A su paso se agolpó el pueblo, con mantos y ramas de olivo, para reconocer su presencia mesiánica y homenajearlo como Rey Victorioso.

Peña sostuvo que, “esta es una representación muy importante en nuestra vida de fe” y agregó que, «este año, la invitación que se ha realizado a las personas de la comunidad es que, pongan su mirada en Jesús para acompañarlo siempre, no sólo en los momentos de gozo, sino también en los instantes de dificultad y de cruz”.

Con este acto litúrgico, el Colegio San Mateo inicia una serie de actividades referentes a la celebración de la Semana Santa, al interior de la comunidad escolar, las cuales incluyen diversas actividades:

  1. Martes 27, 10:00 H FEI: 1er. Ciclo Vía Crucis.
  2. Miércoles 28, 10:00 H FEI: Ciclo de oración de la mañana (Liturgia compartir el pan y el lavado de las manos).
  3. Jueves 29, Día sin clases. FAM: Inicio Catequesis Eucaristía 2do. Año con participación en la Misa Institución de la Eucaristía. Preparación para Semana Santa: Retiro de funcionarios y funcionarias.
  4. Viernes 30, Viernes Santo. FEI: Retiro Abierto a la Comunidad.
  5. Sábado 31,Sábado Santo, 20:30 H Misa Pascual.
  6. Domingo 01, Pascua de Resurrección.
  7. Lunes 02:

FEI: 8:30 Celebración de Jesús Resucitado 1er. Ciclo.

FEI: 10:00 Celebración de Jesús Resucitado 2do. Ciclo.

FEI: 11:50 Celebración de Jesús Resucitado 3er. Ciclo.