El Colegio San Mateo reconoce en su historia el fundamento ignaciano de “en todo amar y servir”. En coherencia con este gran ideal y para responder a un llamado del entonces Obispo de Osorno, Monseñor Francisco Valdés, jesuitas de la Provincia de Maryland  asumen el desafío de venir a  misionar al sur de Chile. Son éstos, los llamados first fathers, quienes instalan en la ciudad una especial manera de vivir el Evangelio y de educar según los principios y valores ignacianos (1959).

Tenemos una tradición educativa de 57 años en la ciudad de Osorno. Desde el año 2005 educamos a hombres y mujeres en un proyecto común que los reúne en la búsqueda permanente de la excelencia y la construcción de un mundo más justo y más humano siguiendo la huella y el modelo de Cristo.

En este sentido, la institución está realizando actividades, de manera constante, enfocadas a la comunidad estudiantil y fuera de sus muros. Por esta razón, te invitamos a estar pendiente de todas las novedades y jornadas que el Colegio San Mateo realiza, a lo largo de todo el año escolar, a través de las redes sociales y su página web:

Facebook Fanpage: @sanmateodeosorno

Twitter: @SanMateo_Osorno

Instagram: @sanmateo_osorno

Youtube: Colegio San Mateo – Osorno

Web: www.sanmateo.cl