Como un encuentro entre las distintas etapas de la Comunidad de Vida Cristiana como CVX secundario, jóvenes y adultos resultó ser la Asamblea Regional 2018, en la que los integrantes, tanto de Osorno y Valdivia, se reunieron en el Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús.

Esta cita se realiza de manera anual, en la que “todos nos conocemos y compartimos experiencias de la convivencia cristiana”, explicó Brenda Oyarzún, presidenta de CVX Adulta.

Agregó, “La jornada estuvo enfocada en la discusión de 4 ejes temáticos. Comenzamos con la realización de una breve oración cantada; seguidamente, todos los participantes se congregaron en varios grupos para discutir estos cuatros temas: adopción homoparental, situación carcelaria, inmigración y la crisis en la iglesia, hoy en día”.

El día culminó con una eucaristía oficiada por el padre Nelson Peña, sacerdote jesuita. “Es necesario destacar que la CVX se encuentra bajo el alero de los Jesuitas. Por ello, varios de nuestros integrantes son estudiantes y apoderados del colegio, a quienes complementamos y acompañamos en su formación espiritual”, dijo Brenda.

La Comunidad de Vida Cristiana es una asociación internacional de laicos cristianos – hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales – que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino.

Sus miembros integran pequeñas comunidades que, a su vez, forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional; constituyendo finalmente una Comunidad Mundial que está presente en los cinco continentes y en más 60 países.