En presencia de padres, apoderados y funcionarios/as del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, se realizó una importante ceremonia denominada ‘Hito de la Luz’, que consistió en la entrega de un cirio a los niños y niñas de Prekínder.

Los estudiantes de de Cuarto Medio conceden la fe simbolizada por una vela encendida a los pequeños de Prekínder, escenificando la entrega de los conocimientos e iluminando el camino que deben seguir, de igual modo, es una bienvenida a los pequeños.

“Ustedes han entregado la luz a sus hermanos menores, pero todos los días lo están haciendo con su ejemplo. Ustedes marcan el camino y las huellas que ellos recorrerán por lo que es una oportunidad que conlleva una responsabilidad”, se refirió Alejandro Aguirre, rector de la institución, frente a un evento que genera emociones y nostalgias, puesto que algunos padres, madres y apoderados/as fueron alumnos de este colegio.

Alejandra Montero y Paulina Villanueva, coordinadoras de Pastoral comentaron que la función de la vela es iluminar, a través de la familia el camino a seguir, de modo que se establece la conexión entre Dios y la fe de los pequeños. El colegio actúa como un ente colaborador en la formación espiritual de los chicos y chicas.

Culminando el acto, los estudiantes de Prekínder entregaron una foto de su generación a alumnos/as de Cuarto Medio, “para que ellos lo tengan en sus aulas y oren por estos pequeños y pequeñas que comienzan sus pasos en la vida estudiantil y la espiritualidad ignaciana”, explicó Villanueva.