El psicopedagogo del primer ciclo, Javier Cañulef impartió el taller denominado; ‘Roles de Padres y Madres en el desarrollo de las competencias sociales de sus Hijos/as’, dirigido a los padres, madres y apoderados/as de Kínder del colegio San Mateo de la Compañía de Jesús.

Entre los objetivos del taller se encontró el reconocimiento de la etapa evolutiva de los pequeños y pequeñas en el nivel preescolar, reconocer las características sociales y la manera en que intervienen en el proceso educativo.

“Es importante que los participantes analicen como interviene el desempeño escolar en el ámbito social y familiar, observando qué tanto favorece a un niño las habilidades sociales vistas como los aprendizajes presentes del siglo 21, los cuales son aprendizajes blandos, que llevan, hoy en día, a tener niños y niñas con un nivel de asertividad frente a diferentes situaciones”, explicó Cañulef.

Posterior a este, taller, se realizarán reuniones formativas para los padres, madres y apoderados/as en los distintos niveles, buscando fortalecer los roles parentales.