Un grupo formado por seis alumnos de Cuarto Medio se ofrecieron, de manera voluntaria, a vivir una experiencia de estadía en el Hogar de Cristo, con la finalidad de conversar y colaborar en la rutina diaria, con las personas que se encuentran en situación de calle.

Los chicos y chicas llegaron al Hogar de Cristo, en compañía de sus familiares. El rector, Alejandro Aguirre, se encontraba presente para recibirlos a todos. “A través de los años, la institución se ha encargado en transmitirle enseñanzas y valores que contribuyen a su formación personal y espiritual. En este momento, ustedes vivirán lo que significa el servicio al prójimo. Estamos orgullosos por su interés en participar porque serán quienes construyan un mundo mejor”.

En el lugar estaban presentes el padre Nelson Peña y Francisco Cáceres, quienes oraron por los alumnos y alumnas. La coordinadora de Pastoral del 3er. Ciclo acompañó la inducción a esta maravillosa experiencia. “La idea es que ellos puedan involucrarse en la rutina de la Hospederia y colaborar en las tareas cotidianas.  Esta convivencia es para que puedan conversar con las personas, conocer sus historias y experiencias de vida; para que, a partir de esto, sean unas personas con mayor conciencia y sensibilidad frente a la justicia social”.

La experiencia en la Hospedería del hogar de Cristo consiste en que seis alumnos de Cuarto Medio se quedan por seis días y cinco noches, compartiendo el desayuno y la cena con personas que están en situación de calle. El objetivo es que los alumnos tomen consciencia y sean partícipes de la construcción de un mundo mejor. Esta oportunidad se repite en cuatro ocasiones durante el año escolar.

Por su parte, Claudia Navarrete comentó que su hija mayor vivió la experiencia, lo que le generó mucha satisfacción. “Ahora, mi hija Paula se encuentra dentro del grupo de los seis, por lo que me siento orgullosa. Yo he educado a mis hijas en la línea del servir al prójimo.

Paula Carrasco, del Cuarto Medio Cexpresó con entusiasmo que, “mis ideales impulsaron a que yo viviera esta actividad. El cambio comienza por uno mismo y yo deseo ser parte de un mundo mejor”.