Alumnos y alumnas del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús celebraron el Día del Carabinero, con un acto para conmemorar los 91 años de fundación de esta ilustre institución. En el acto participaron chicos y chicas de Primero Básico A.

Según Natalia Saldivia, profesora y jefa del Primero Básico A comentó que, “el objetivo estuvo centrado en dar a conocer a los niños/as las labores que realizan nuestros carabineros. Ellos conocieron su forma de velar y colaborar con la comunidad”.

En tanto, Raúl Ruiz, sargento primero de la oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaria de Carabineros de Osorno agradeció a la dirección de esta institución la invitación del colegio a esta charla. “Estamos felices de compartir con los pequeños, ya que son muy curiosos. Nosotros le contamos en qué consisten nuestros deberes, de manera que generamos confianza en ellos, para que tengan claro que pueden acudir a cada uno de nosotros cuando se sientan en una situación de emergencia”.

Ruiz añadió que los carabineros siempre están atentos a los colegios de la ciudad, puesto que “la finalidad es prevenir accidentes e ingresen con seguridad al recinto, así como salgan y se dirijan a su hogar, en completo ambiente de seguridad”.