Con el objetivo de honrar el trabajo que realizan cada de uno de los funcionarios/as del colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, se realizó una cena en la institución para celebrar el Día del Trabajador. El rector Alejandro Aguirre, en compañía de la directiva, dio las palabras de bienvenida y congratulaciones a todos los profesores/as.

“Servir es una bendición, por ello, usar nuestros dones en favor de todos/as es una excelente oportunidad para aprender de las personas con las que nos relacionamos, de esta manera traspasamos nuestro aprendizaje”, comentó en su discurso el rector, Alejando Aguirre.

En este sentido, Aguirre compartió dicha reflexión aludiendo a “las huellas que las personas dejan a su paso. Conjuntamente, colaboramos con el cumplimiento de la misión que nos han encomendado, por ello los alumnos egresados son una muestra. Ellos tienen un sello distintivo, y detrás de ellos, se encuentran los profesores y funcionarios/as que apoyaron su formación para construir una sociedad con valores y oportunidades”.

En el acto, se hicieron reconocimientos a Ricardo Cárcamo y Gilda Ortega por colaborar con la institución durante 30 años. Seguidamente, homenajearon a Gilberto Martínez y a Sergio Oyarzún, quienes cumplieron 25 años de labor.