El colegio San Mateo de la Compañía de Jesús sirvió de escenario para la tercera edición del Salón del Estudiante, donde participaron más de 28 instituciones educativas durante los días 29 y 30 de mayo de 2018. Esta actividad se desarrolló, de manera acorde, a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

La comisión organizadora estuvo integrada por el colegio San Mateo, Osorno College, Lyceé Claude Gay, Preuniversitario Pedro de Valdivia y colegio Saint Thomas.

El Salón del Estudiante nació en Osorno, por lo que se ha repetido a lo largo del país como Antofagasta, Calama, La Serena, Viña del Mar, Quilpué, Quillota, Santiago, Rancagua, Curicó, Los Ángeles, Concepción, Valdivia, Temuco, Osorno y Puerto Montt.

Para esta ocasión, los estudiantes de diferentes planteles educativos asistieron para conocer las carreras que las diferentes universidades ofertan, así como la manera en que puedan desarrollar sus ideas y aportar a una sociedad y un mundo mejor.

Adicional a esto, en ambos días, se ofrecieron charlas enfocadas a las redes sociales, las profesiones más demandantes en la actualidad, las maneras de prepararse ante la PSU, entre otros temas. El invitado especial se trató de Joaquín Triandafilide, director de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje, quien expuso la importancia del cuidado de la huella digital, y otra charla  denominada ‘Adolescentes desafiantes, niños con pataletas’.

“Nuestra enfoque ha sido generar un espacio participativo, en donde diversas instituciones juntamos fuerzas y recursos en beneficio de toda la comunidad. El Tercer Salón del Estudiante se concibe como una instancia de colaboración para brindar a todos los jóvenes la posibilidad de encontrar, en un solo lugar, la mayor y mejor oferta de opciones para el futuro que se avecina”, expresó en el discurso inaugural, Alejandro Aguirre, rector del colegio San Mateo.