Durante tres jornadas semanales realizadas en el mes de mayo, los niños y niñas de Prekínder A, B y C asistieron a una actividad en la casa de retiro Betania. La jornada consistió en sentir la alegría y emoción al conocer las creaciones del Señor.

Los alumnos/as participaban formando un ‘tren de la alegría’, en que caminaban con un sonajero hacia la capilla del lugar, donde se les hablaba sobre la presencia de Jesús. Seguidamente, disfrutaban de una dramatización, en que entendieron los valores del compartir y el compañerismo en clase. Después de este acto, cada grupo representaba una obra corta en que manifestaban la importancia de un buen convivir, en comunión con los valores y principios. Cada día, los pequeños estaban acompañados por padres y apoderados, que en este caso eran padrinos y madrinas, quienes se involucraron directamente en cada tarea, con la finalidad de animar y ayudar a conocer los valores humanos.

Paulina Villanueva comentó el objetivo de esta experiencia. “Todos los que integramos esta actividad buscamos asociar a Dios, con sentimientos de alegría, satisfacción y unión. De igual manera, hacemos ver que el amigo Jesús quiere que seamos como él”.

Finalizando la jornada, los pequeños firmaron una carta con su huella, en la cual expresaban sus deseos. Estas notitas fueron sujetadas a globos inflados con helio, que soltaron y volaron hacia la inmensidad.