El Día del Padre conmemora a todos aquellos hombres que son padres de familia. Se honra la paternidad y la influencia que tiene el hombre en la familia y más específicamente, en la vida de sus hijos. Dentro de la tradición no solamente se celebra y conmemora a los padres sino también a aquellas personas que actúan como una figura paterna. Padrastros, tíos, y abuelos también son partícipes de esta celebración. Esta es la razón por la que el colegio San Mateo de la Compañía de Jesús realizó un homenaje a estos hombres que aportan y contribuyen con valores a los hombres y mujeres del mañana.

Las funcionarios papás celebraron su día en el salón Luis Gonzaga, donde compartieron el valor de la paternidad y, seguidamente, compartieron de un delicioso desayuno. En tanto, los padres apoderados participaron en diversos juegos cargados de mucha emoción y adrenalina con sus pequeños y pequeñas de Prekínder. Posterior a esta actividad, recibieron un obsequio hecho por los pequeños/as en el aula de clase.

“La madre es como una puerta hacia Dios, es tener un espacio al que acudir cuando se pierden fuerzas para afrontar cosas de la vida, por lo que es importante la relación con la madre”, comentó Alejandro Aguirre, rector de la institución.