El colegio San Mateo de la Compañía de Jesús fue el escenario para albergar la Feria de Emprendimiento del Centro de Padres de la institución jesuita, actividad que ya se ha convertido en una tradición porque se centra en los proyectos e ideas innovadoras de los apoderados de la comunidad sanmateína.

Patricio Navarro, presidente del centro de padres, comentó que «este año se dio inicio a la feria enmarcada como programa ‘San Mateo Emprende’, al que se pueden sumar todos aquellos apoderados, con un emprendimiento, bien sea de productos o servicios, destinados a favorecer a la comunidad sanmateína, y sus alrededores».

Dicho evento, también, contó con las exposiciones de los apoderados y representantes de entidades que apoyan a pequeños empresarios, así como la realización de rifas en la que se ofrecieron diversos premios como viajes, mobiliarios y hasta un automóvil cero kilómetros.

Rosita Villalobos, apoderada y representante del Centro de Desarrollo y Negocios de Osorno, informó sobre los beneficios que brinda esta institución «para la preparación y desarrollo de los emprendedores en diversas líneas, como económicas, de gestión e inducción en pro de su crecimiento sustentable y sostenible en el tiempo».

Por otra parte, Marcelo Moraga Vidal, director de Chile Cowork, informó sobre los avances a nivel tecnológico y colaborativo «pensados para pequeños empresarios donde destaco la participación pionera de Chile en este modelo de trabajo que impulsa acciones colaborativas entre quienes emprenden e innovan con sus productos y servicios».

San Mateo Emprende es una excelente opción para quienes se abren camino en el desarrollo de negocios independientes en función de las familias sanmateínas, y el crecimiento sustentable del país.