Los alumnos y alumnas de 3ro Medio participaron en una jornada de crecimiento, con el objetivo de afianzar conocimientos y convicciones sobre sus vidas a nivel personal, familiar y comunitario escolar. La jornada fue guiada por normativas indicadas por el personal de la Dirección de Formación y Pastoral, quienes acompañaron en todo momento a los y las participantes.

Los alumnos/as se conformaron en parejas, donde la premisa era compartir empatía, confianza y disposición frente a la experiencia que les esperaba.

En esta instancia contaron con diversos materiales didácticos motivacionales, como videos y narraciones, así como dinámicas de convivencias “nutritivas”, que los impulsaron a expresar lo que son y sienten; ampliaron su visión y sentimientos respecto a sus familias, de la misma manera que su participación y proyección frente al curso escolar.

Esta actividad se trató de generar un espacio donde los adolescentes pueden discernir sin sentir presión, para sentirse cercano a sí mismo y al mundo que le rodea. La idea es que sean los mismos alumnos quienes tomen iniciativas en pro de la solidaridad y corresponsabilidad en el ambiente escolar y ser agentes de cambio positivos en constante desarrollo.