El rector, Alejandro Aguirre Moraga, en representación del colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, estuvo presente en el  “VI Encuentro de Homólogos” organizado por la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI), que se celebra cada 3 años.

Este año la actividad organizada por la FLACSI tuvo como lema “Sirviendo a nuestra Misión en el mundo actual”, teniendo como centro de reunión el Colegio del Salvador de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Durante una semana los representantes de instituciones de 19 países discutieron variados temas de interés  y actividades realizadas en cada institución así como nuevos desafíos.

Para Aguirre, el tema que más atención ocupó este evento refiere a que «los jóvenes no pierdan el sentido de la espiritualidad frente al bombardeo tecnológico que se vive en la actualidad. También destacó que los colegios de la Compañía de Jesús hacen un esfuerzo permanente por mantener un equilibrio por destacar la educación tradicional e incorporar estratégicamente los desafíos impuestos por las oleadas de innovación de estas generaciones».

De igual forma el rector del colegio San Mateo destacó que la institución hasta la fecha ha sido partícipe de los encuentros virtuales que se dan entre estudiantes de las instituciones jesuitas de todo el mundo de forma virtual, sin embargo, a partir de este año también formarán parte de los encuentros vivenciales que se realizan una vez al año en Colombia.

Finalmente, el representante de la institución jesuita resaltó el frecuente trabajo en red que existe entre los colegios que sirven de apoyo al crecimiento constante de las congregaciones y valores positivos hacia los jóvenes estudiantes.