Por tercer año consecutivo, se efectuó la reunión de exalumnos y exalumnas del colegio San Mateo de la Compañía de Jesús en el salón San Luis Gonzaga, el cual fue el escenario perfecto para remembrar una de las mejores épocas de la vida, la edad escolar.

La actividad organizada por la dirección del colegio jesuita  y de la directiva de la Asociación de Exalumnos, tuvo como invitado especial y orador principal al padre, Alejandro Longeira SJ; así como se contó con la presencia de excolaboradores, profesores y profesoras, funcionarios/as.

Las actividades de este encuentro dieron inicio a las 19:40 con la oración del Padre Nelson Peña SJ, capellán de la institución; acto seguido el rector de la institución, Alejando Aguirre, dio un saludo de bienvenida a todos los presentes.

Posteriormente, Mauricio Negrete, exalumno de la generación de 1977 y presidente de la Asociación de Exalumnos, tomó la palabra, ocasión en la que hizo mención a la voluntad que se expresó hace un año atrás de convocar a la conformación de un centro de exalumnos y que, gracias al empeño trabajo en equipo y colaboración, hoy en una realidad con personalidad jurídica, convirtiéndose en el responsable de la cita y las más recientes actividades escolares.

Este evento sirvió de marco para homenajear a mujeres valerosas para la institución como lo es el caso de Judith Bhüler Martínez, que recibió un reconocimiento en manos de Mauricio Negrete y el Padre Nelson Peña. También fue homenajeada por su invaluable aporte a la institución, Odette Garrido Alvial, recibiendo su reconocimiento de parte del exalumno de la generación 1981, Víctor Álvarez.

Este encuentro fue amenizado por la cantante y alumna de cuarto medio, Lía Miranda, quien deleitó a los presentes con su encantadora voz e interpretación de variados temas musicales.

La actividad finalizó con una palabras del padre, Alejandro Longeira, y la invitación a la conformación del comité organizador para la celebración de los 60 años de actividad educativa del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús.