El rector del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, Alejandro Aguirre,  dio inicio al Año Escolar 2019 ante cientos de estudiantes, profesores, paradocentes,  administrativos y personal de servicio de la institución. Estas palabras estuvieron enmarcadas en los 60 años que cumple el recinto académico.

La actividad fue realizada en el gimnasio Padre Alberto Hurtado, con las gradas llenas de alumnos y alumnas, con mucha energía y entusiasmo por comenzar un nuevo ciclo de retos y desafíos. El objetivo de este acto se centró en dar la bienvenida a cada uno y cada una de sus estudiantes, y en forma especial, a los niños, niñas y jóvenes que se integran al colegio por primera vez.

El inicio de acto estuvo marcado por la entonación del himno nacional, seguido por una oración comunitaria dirigida por Roberto Rantul, director de Formación y Pastoral. Posterior a estas palabras la presidenta del Centro de Estudiantes del colegio, Catalina Inostroza, dio un discurso enfocado en el alma del quehacer educativo y pedir a los y las integrantes de los cuartos medios A, B y C que disfruten al máximo su último año, celebrando los 60 años.

“El colegio cumple 60 años de vida, de historia, de entrega, amor y servicio, es una edad en la que se han consolidado y afianzado los conocimientos y los saberes propios de nuestros modos de proceder, propios de nuestro carisma ignaciano. Las metas trazadas hace 60 años siguen teniendo plena vigenciael día de hoy, nuestra Misión continúa forjándose en cada nueva generaciónde alumnos y alumnas que ingresan diariamente a nuestras aulas, nuestra responsabilidad sigue impulsada en formar integralmente, a niños, niñas y jóvenes para que aporten en la construcción de una sociedad justa y fraterna, con capacidad de trascendencia y de respeto a la diversidad cultural y al medio ambiente”, sostuvo el rector, quien se mostró con mucha emoción y satisfacción por comenzar esta nueva etapa.

El rector aprovechó en saludar a los funcionarios y funcionarias nuevas, que se incorporaron este año a la comunidad del Colegio San Mateo y les deseó “que tengan un gran año. Confío en que los desafíos que nos depara este nuevo año académico serán iluminados por su espíritu y nos permitirán seguir conduciendo a las futuras generaciones del colegio San Mateo, así como lo hemos hecho durante 60 años, de entrega, amor y servicio, son 60 años y vamos por más”.

Recordemos que el Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús es una institución católica, inspirada en la tradición educativa de la Compañía de Jesús y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, y que integra una red de colegios en el ámbito latinoamericano (FLACSI), con instituciones educativas en 19 países. En Chile forman parte de la Red de Educacional Ignaciana (REI), con 10 colegios propios de la Compañía de Jesús.