La presidenta del Centro de Alumnas y Alumnos del Colegio San Mateo, Catalina Hinostroza, dio un discurso durante el acto de inauguración del año escolar 2019, enfocado en la motivación y las experiencias que se viven en la institución.

«Seguiremos realizando las actividades que normalmente el CEAL ejecuta, solo que esta vez profundizaremos en el significado que tiene cada para la comunidad estudiantil», explicó Hinostroza, quien se mostró emocionada al participar en esta actividad durante su último año escolar.

Esta actividad, que convocó a todo el personal de la institución, se efectuó en el gimnasio Padre Alberto Hurtado, donde se observaron muchas caras sonrientes y llenos de ilusión.

«Queremos que todos se reencuentren con alegría y emoción, pero también, sentimos nostalgia en cuanto a los cuartos medios. Por esta razón, debemos mantenernos despiertos ante los desafíos y retos que nos convoca este año. Todas y todos los ignacianos celebramos con orgullo y júbilo 60 años de formación al servicio de la comunidad, integrándonos al mundo y diciendo ¡Estamos aquí por ustedes!», expresó la joven quien manifestó su pasión por las facultades humanísticas.

Este discurso precedió el del rector Alejandro Aguirre y de otros oradores quienes dieron la bienvenida a la comunidad estudiantil y profesoral del Colegio San Mateo al inicio de este nuevo año escolar, que para los cuartos medio significa su último año en la institución.

Centro de Alumnos 2018-2019

Catalina Hinostroza(4to A): presidenta
Franco Rivera(3ero A): vicepresidente
Catalina Ruhe (2do C): secretaría general
Ivo scheel (4to C): secretaría de Relaciones Públicas (vocero)
Jorge Haase(4to C): secretaría de Recursos
Vicente Yaeger (2do B): delegado de Deportes
Ethan carriel (3ero B): delegado de Relaciones Interiores
Pía Vega (4to A): delegada de Pastoral
Rosario Gallardo (3ero C): delegada de Cultura
Ricardo Guzmán (2do B): delegado de Asuntos Estudiantiles