Con un marcador de 2 goles a 1 se impusieron ante el Colegio Padre Alberto Hurtado en el primer partido del Campeonato Nacional de Fútbol de la Asociación de Colegios Ignacianos (ACI) organizado por el Colegio La Misión de Calera de Tango, en la Región Metropolitana.

Con dos anotaciones de Ivo Scheel, ‘Los de Morado’ se aseguraron el triunfo en el torneo deportivo que se realiza todos los años en diferentes colegios, y que cada tres años corresponde al fútbol.

El último Nacional de colegios de la ACI se jugó en el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt el año 2016. El campeonato se realizará entre el martes 07 y el viernes 10 de mayo en dos sedes: cancha de fútbol del Colegio Calera de Tango y Centro Deportivo La Fortaleza.

En esta oportunidad participarán el Colegio San Luis de Antofagasta, San Ignacio Alonso Ovalle, Santiago, San Ignacio El Bosque, La Misión, Padre Hurtado y Juanita de los Andes, Carampangue, San Ignacio de Concepción, San Mateo de Osorno, San Francisco Javier de Puerto Montt y como invitado especial el Colegio Padre Hurtado de Chillán.

La Jefa del Área de Educación Física, María Paz Loaiza, siente una gran esperanza en sus estudiantes y siempre los ha alentado a dar lo mejor de sí mismos. “Por un lado, estamos contentos por esta primera victoria, y por el otro lado, estamos entusiasmados de ser parte de esta experiencia formativa que resalta los valores del trabajo en equipo, compañerismo y amistad”.

El miércoles, 8 de mayo a las 11 horas, ‘Los de Morado’ se enfrentarán al local La Misión y a las 16 horas se miden con el Alonso Ovalle. El jueves, 9 de mayo jugarán a las 16:30 horas con San Ignacio de Concepción. Los dos mejores equipos del grupo pasan a semifinales el viernes 10.