A propósito de la celebración de la Semana del Libro, la escritora María Delfina Delgado, se presentó en el colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, para unirse a la jornada de actividades que tenía preparada el Área de Lenguaje para las alumnas y alumnos.

Asimismo, mostró gran admiración por la participación del alumnado en su visita. “Estoy impresionada por la habilidad que tienen de sintetizar los cuentos. Ellos se expresaron muy bien y se mostraron interesados en la lectura”, dijo.

En torno a la situación actual que se vive en el mundo con los cambios tecnológicos en la educación Delgado comentó que le gusta “vivir la realidad actual. Es necesario que los niños tengan elementos para tomar conciencia de las cosas con las cuales interactúan hoy en día”.

La escritora de ‘El tesoro de la roca roja’ reconoce que “hay una nueva formación literaria y no se puede ocultar el sol con un dedo el desarrollo de la informática, por ello, mis cuentos no son clásicos de princesas y dragones. Son cuentos que están al día y tienen un sentido valórico y formativo, por ejemplo, con el cuento “Me olvide de la Tablet”, hago una crítica a la adicción en que puede caer un niño con toda esa información digital, que es interesante, pero hay que medirla”.

Agregó, “estoy de acuerdo con el desarrollo de estas nuevas herramientas informáticas, ya que los pequeños pueden interactuar con el flujo informativo que estas les brindan y pueden sentirse motivados a la lectura” además, enfatizó en inspeccionar el tiempo que le dedican a estas nuevas tecnologías como la tablet, la pc, el celular, ya que el abuso de estas herramientas los perjudica en el lenguaje y la comunicación personal.

María Delfina Delgado escribe desde muy temprana edad, cuando descubrió su atracción por la actividad intelectual, y su pasión por todo lo que tenga que ver con el inigualable oficio de escribir, con las artes y la cultura en general. Tras años de mucho trabajo concreta uno de sus objetivos: la publicación de su colección ‘Madedevi: Cuentos Infantiles’.