Los y las estudiantes estuvieron realizando diversas actividades, entre las que se encuentra la elaboración de un mural, el cual fue exhibido en el área de Prebásica. Con la presencia de la orquesta estudiantil ‘Colegio San Javier’, la institución ignaciana en Osorno se engalanó en su tercer día de celebración de la Semana de la Educación Artística.

La VII Semana de la Educación Artística, se realizó del 13 al 17 de mayo, tiempo en que fueron organizadas diferentes actividades, en las que resalta la elaboración de un mural en el marco del IV Encuentro Interescolar de Muralismo. “Nos sentimos muy contentos, ya que esta pieza refleja la imaginación y talento de todos quienes participamos”, expresó Lilia Núñez, cursante de 1ero. Medio B. En tanto, Beatriz Parada, también alumna y cursante del 1ero. Medio B indicó  sentirse “orgullosa de poder dar un mensaje por medio de la pintura, en cuanto a los seres humanos y la contaminación del medio ambiente”.

La orquesta estudiantil ‘Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt’, participó de un concierto para realzar la música dentro de lo que fue esta importante semana. La agrupación fue fundada en 2012 por estudiantes del mismo colegio, a su vez, está constituida por instrumentos de viento, cuerdas y percusión, además incluyen una serie de instrumentos andinos, que bien forman parte de la cultura de la región andina norte de Chile: la Quena, el Charango y la Zampoña, en conjunto con un rondado, instrumento típico del Ecuador.

El jefe del Área de Arte, Raúl Oyarzo, destacó la relevancia de estas instancias, puesto que “es muy positivo poder reunir a varios alumnos de los colegios participantes en la creación del mural, y así puedan compartir y expresar sus sentimientos por medio de la pintura. Esto es algo que reconforta y es ejemplo de hermandad”.

En tanto, la profesora de Arte del colegio Emprender, Camila Paillacar, expresó que está “muy de acuerdo con que sus alumnos se conozcan y puedan compartir técnicas y fundamentos de pinturas. En esta ocasión usamos la técnica de degradación de colores, es decir, una transición de algún color hacia otro a través de la mezcla de los dos o uno solo. Es una técnica muy utilizada y lo vemos a diario, pues es muy empleada en la publicidad, el diseño o incluso lo podemos ver que se manifieste naturalmente”.