Una novedosa iniciativa para fomentar el uso y aprendizaje del inglés, es el que lleva a cabo el Grupo de teatro “Drama Club”, taller que es dirigido por el docente de nuestro Colegio Ignacio Vega, quien está a cargo de 25 estudiantes de tercero medio, quienes a través del teatro promueven habilidades sociales y de trabajo colaborativo usando el idioma inglés.

El taller forma parte de un ramo facultativo del Colegio, el cual desde el año 2017 ha sido de gran interés para el alumnado, tratando temáticas atingentes a los tiempos actuales, tal como lo relata su profesor a cargo. “Este año estamos trabajando en dos obras que aluden a las relaciones familiares, sobre todo entre padres e hijos, incluyendo aspectos sociales como el feminismo, aceptación de corrientes artísticas y estereotipos en la sociedad”.

Según comentó el docente, este trabajo conlleva, además de poner en práctica el idioma inglés, un trabajo de confianza, donde todo lo realizado es fruto del esfuerzo de los alumnos, generando lazos y relaciones para lograr cohesionar al grupo y dar éxito al taller.

Para este año, se contempla una presentación abierta a toda la comunidad el día 17 de octubre en el Teatro Municipal de Osorno, donde se presentarán las obras “Crossroads” y “Never on Thursday”, piezas en las que estos jóvenes actores trabajan desde hace ya bastante tiempo y con las que esperan demostrar los frutos de este exitoso taller de teatro.