Otra destacada participación es la que obtuvo el equipo sub 14 masculino de básquetbol de nuestro Colegio, al adjudicarse el torneo regional clasificatorio a los Juegos Deportivos Escolares, lo que les permitirá representar a la región de Los Lagos en las finales a desarrollarse en el mes de octubre en la región metropolitana.

Se trata de la segunda clasificación consecutiva de nuestro equipo a esta instancia, donde el año pasado obtuvieron el título nacional y pasajes al campeonato sudamericano, meta que este año se pretende alcanzar y ojalá superar.

El profesor a cargo de nuestro equipo, Yudi Abreu, comentó que este logro es fruto de un trabajo que se ha venido realizando de manera sistemática durante los últimos años, alcanzando un desarrollo y preparación que permite tener un equipo que esta para grandes cosas. “Nos hemos preparado muy bien, es una secuencia de mucho trabajo, tanto en el aspecto físico como táctico, lo cual además es bueno para el plano personal de cada uno de nuestros jugadores”, comentó.

El plantel campeón regional, está compuesto por 12 jugadores, todos nacidos entre 2005 y 2006, aunque además, se ha venido trabajando con niños menores a esta categoría, con el objetivo de prepararlos y entregarles experiencia a la hora de jugar de manera oficial. “Estos logros son muy positivos para el Colegio pero también para cada alumno, puesto que este desarrollo deportivo va a la par con su rendimiento académico, algo que nunca se deja de lado y que quizás los ayude a la hora de ingresar a la universidad”, dice el profesor.

El plantel que representará a la región en los Juegos Deportivos Escolares estará conformado por 12 jugadores, de los cuales 10 serán alumnos de nuestro Colegio, mientras que los otros dos jugadores pueden ser alumnos de otros colegios de la zona, quienes actuarán como refuerzos, lo cual permitirá tener un plantel altamente competitivo que de seguro dejará en alto el nombre de San Mateo en el básquetbol escolar.