El área de Inglés realizó la asamblea final del ‘English Week’, con la finalidad de celebrar y cerrar la cuarta versión de la semana del Inglés en el colegio. Los oradores de la ocasión fueron los estudiantes María Jesús Godoy y Lucas Mancilla.

La invitada principal de la noche fue Sandra Maldonado, quien fue profesora en el área y muy querida por alumnos, alumnas y ex alumnos. Seguidamente, los pequeños de Kinder mostraron sus talentos cantando ‘Our Father’.

Por su parte, el jefe del área de Inglés, Diego Angulo, expresó un emootivo discurso y agradeció a “todo el equipo de inglés, Paola, Nora, Gloria, Gisela, Marlene, Pilar, Veronica, Rodrigo, Ignacio y los miembros de nuestra comunidad escolar por hacer esto posible con su apoyo y alegría. Todo lo que ha visto y verá aquí es una pequeña parte del trabajo que todos los días realizamos con amor y pasión.Hace 60 años, nuestros primeros padres llegaron aquí y comenzaron a enseñar matemáticas, ciencias, historia y otras materias solo en inglés. Con el tiempo que cambió pero el espíritu permanece en el núcleo de nuestra memoria y las cosas que hacemos».

Agregó, «como departamento de inglés, nos preocupamos por el aprendizaje de nuestros estudiantes, no solo por el inglés en sí, sino también por otras culturas y formas de ver nuestro mundo, preparándote para enfrentar el mundo fuera de la escuela en una sociedad que es muy exigente y que necesitarás para dar lo mejor de ti.

Cada año, el Spelling Bee Contest (Concurso de la abeja deletreadora) ha crecido en popularidad. Esta competición inició en septiembre y los participantes atravesaron diferentes etapas dentro de dos categorías.

Categoría: Tercer y Cuarto Grado
• Cuarto Lugar: Antonio Castilla
• Tercer Lugar: Emilia Hellwig
• Segundo Lugar: Angélica Antriao
• Primer Lugar: Magdalena Poblete

Categoría: Quinto y Sexto Grado
• Quinto Lugar: Antonia Herrera
• Cuarto Lugar: Vicente Poblete
• Tercer Lugar: Victoria Hellwig
• Segundo Lugar: Felipe Amsteins
• Primer Lugar: Fernanda Vargas

Posterior a los resultados, los estudiantes del segundo básico entonaron la canción ‘Adventure of a Lifetime’. Para culminar la noche, presentaron un video de compilación sobre las diferentes actividades que se realizaron durante la semana.