El acuerdo permitirá que los jóvenes sanmateínos tengan facilidades para la práctica del tenis en Osorno.

El Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús firmó un convenio con el Osorno Lawn Tennis, con el fin de formar una alianza, que permitirá la mayor difusión de este deporte dentro de la comunidad estudiantil y de apoderados.

El rector del colegio, Alejandro Aguirre, expresó que este compromiso representa una posibilidad de “seguir difundiendo ámbitos deportivos” para todos los estudiantes que estén interesados en la práctica del tenis con una escuela de primer nivel, que se mantiene activa a pesar del clima que acompaña a la región, y de ese modo poder desarrollar sus gustos y afinidades.

“Este convenio es fundamental, pues le va a dar otra posibilidad de actividad física a alumnos y alumnas (…) Muchas veces el colegio ha querido desarrollar otros espacios deportivos, pero a veces, no se cuenta con toda la infraestructura, por ello, este tipo de alianzas viene a complementar”, indicó.

Por su parte, el secretario del Osorno Lawn Tennis, Roberto Ojeda, quien es sanmateíno de la promoción 2001, dio detalles sobre las instalaciones de su escuela ubicada a las cercanías del parque Cuarto Centenario, y que cuenta con canchas techadas para la práctica pese al clima fluvial, típico de la Región de Los Lagos.

“Estamos entusiasmados por celebrar esta firma ya que el objetivo es que los niños del establecimiento puedan participar en las escuelas de tenis a un precio preferencial (…) Trabajamos con distintas categorías, desde los 3 hasta los 18 años y si existe algún joven interesado que requiera un entrenamiento más especializado podemos crear una rutina especial”, recalcó.

Este convenio funcionará permanentemente durante todo el periodo escolar y luego entre los meses de enero y febrero, se realizarán actividades de verano enfocadas a mejorar la técnica de cada participante. Aparte de eso, se les brinda una ayuda a todos los jugadores que estén en competencias nacionales, a fin de apoyar su representación.
“Se está planificando una clínica deportiva con la participación de un ex tenista profesional chileno, para que los más jóvenes obtengan una mejor experiencia de esta disciplina”, culminó Ojeda.

Para mayor información puede llamar al (64) 223 9856 La escuela se encuentra ubicada camino a Pilauco 10, Osorno, Los Lagos.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl