La comunidad del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús expresa su más cálida bienvenida a los nuevos funcionarios y funcionarias que ingresan este año escolar 2020, a formar parte del equipo humano.

Para destacar la importancia de este hecho, el rector del Colegio San Mateo, Alejandro Aguirre, en su discurso inaugural, se tomó el tiempo para mencionarlos, uno por uno y saludarlos, a la vez que pidió a la audiencia que los recibieran con un caluroso aplauso de bienvenida.

Claudio Tejeda, profesor de Física: «Es una gran oportunidad, es decir, un peldaño más que subir en mi carrera. Mi desafío tiene que ver con ser un aporte con nuevas ideas y propuestas para el departamento de Ciencias».

Padre Cristian Contreras, capellán de segundo ciclo: «Estoy muy contento de estar en el colegio. Llegué en septiembre y vengo a ampliar mi experiencia en colegios con deseos de integrarme a la comunidad. Mi meta es colaborar con todos los equipos y aportar como religioso a la formación de todos y todas».

Álvaro Maldonado, profesor de Idioma Extranjero: «Estoy muy contento de ingresa, puesto que veo que este colegio es como una gran familia. Mi meta es apoyar a los y las estudiantes y las actividades del departamento».

Tatiana Cárdenas, Contabilidad: «Siento mucho entusiasmo por prestar apoyo en el área contable y aprender de las experiencias en el día a día, es mi meta».

Hilda Cristina González, profesora de Música: «Deseo generar lazos con mis estudiantes  y ayudarlos a que luzcan su potencialidad artística».

Gabriela Martínez, terapeuta ocupacional en la Dirección de Apoyo Estudiantil: «Me alegra que se pueda contar con el trabajo de un terapeuta ocupacional, lo cual ha sido recibido de manera positiva».

Víctor Pérez Aguilar, profesor de Historia: «Soy exalumno de la promoción 2004. Es como volver al colegio desde la mirada docente. Como meta me propongo cumplir con las expectativas y la confianza que depositan en uno».

Pilar Mansilla, asistente de sala de segundo básico: «Hice una práctica aquí y estoy muy feliz de ingresar a este grandioso equipo de trabajo».

Javiera Aguilar, educadora de párvulos: «Tuve la oportunidad de participar en CVX Secundaria. Mis hermanos estudiaron aquí, así que me siento una sanmateína más».

Para concluir, el rector del Colegio San Mateo expresó “Sean todos y todas muy bienvenidos y bienvenidas. Que tengamos un gran año 2020. Pidámosle al padre Dios que los desafíos que nos depara este nuevo año académico sean iluminados por su espíritu y que con su fuerza podamos seguir acompañando a las futuras generaciones del Colegio San Mateo hacia su desarrollo integral, como personas conscientes de su rol en la sociedad, competentes en su quehacer, compasivas con los que más sufren y comprometidas con el servicio”.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl