¡Estimados papás, mamás y apoderados!

Entendiendo que la situación del Coronavirus ha generado cambios en distintas índoles de nuestra cotidianidad, es que, a nivel educativo, en todos los niveles del colegio se están generando estrategias para que nuestros estudiantes junto a sus familias implementen desde el hogar acciones en beneficio de su proceso de aprendizaje.

Comprendiendo la edad de los estudiantes de Primer Ciclo (Pre-Kínder a 2º básico) y 2º ciclo (3º básico a 6º básico), es que a continuación como equipo de apoyo estudiantil les sugerimos una serie de acciones a implementar en casa.

1. Evite generar pánico al hablar sobre el Coronavirus en su grupo familiar, en especial en exposición de niños y niñas.
2. Por el bien de su salud mental y la de su familia, evite la sobreexposición de información respecto a la contingencia del Coronavirus. Delimite un horario diario (de mañana, mediodía o noche) donde se informará de lo ocurrido.
3. Converse con sus hijos sobre la importancia de permanecer en casa y no exponerse a lugares públicos. Que esto sea visto como una acción positiva para el cuidado de los demás y no como un castigo.
4. Especifique a sus hijos e hijas que este periodo de ausencia de clases no son vacaciones y que se van a establecer rutinas y reglas. Para favorecer la incorporación de ellas, converse con sus hijos e hijas y establézcanlas en común acuerdo.
5. Especifiquen metas y labores diarias, preparadas desde el día anterior.
6. Establezcan horarios para levantarse y acostarse.
7. En los estudiantes un poco más grandes, la rutina diaria debe tener más espacios y tiempos para el trabajo escolar. Establezcan un horario realista para realizar el material enviado por sus profesores (plataforma Classroom).
8. Delimite horario para uso de aparatos electrónicos: TV, celulares, notebook, consola de videojuegos, entre otros. Establezca horarios que como adulto usted sabe va a poder controlar.

RECUERDE QUE ES SU RESPONSABILIDAD COMO PADRE O MADRE QUE ESTAS CONSIDERACIONES SEAN PUESTAS EN PRÁCTICA PARA EL BIEN DE SU HIJO O HIJA.