Equipo de Formación y Pastoral

Marzo 2020

¡Hola, chicos y chicas!

Para empezar bien el desafío de estudiar desde casa y ejercitar la autonomía, como equipo de Apoyo Estudiantil les queremos ayudar con unos TIPS….

Los hábitos de estudio, como cualquier otro, se logran a través de la vida gracias a la constante repetición de éstos. Si los dejas de lado, por una semana, será más complicado que se queden en ti.

Es por esta razón que frente a la contingencia que estamos viviendo, te pedimos actuar con responsabilidad; sin salir de casa, así te cuidas tú y cuidas de los demás, es ahora cuando pones en práctica el amor y la solidaridad con los otros. No son vacaciones, son días en que no puedes tener actividades de recreación, deportivas o sociales, pero los docentes te harán llegar material, para que puedas seguir trabajando desde tu hogar.

¡¡APROVECHA EL TIEMPO!!

  1. Crea un calendario-horario realista para estos días en que no tendrás que venir al Destina tiempo diario a realizar el material enviado por tus profesores, a reforzar materias que te gustan o te cuestan o a leer.
  1. Debes acostarte a una hora prudente, que te permita fijar una hora en que te levantes cada día, no se trata de dormir toda la mañana. Te sugerimos levantarte a las 09:30 como máximo y tomar desayuno.
  1. Cuando accedas a las actividades enviadas por los docentes en la plataforma Classroom, no te asustes con la cantidad de material que te llegará en los días iniciales. Asegúrate de tener acceso vía internet. Lee, ordena, prioriza el trabajo acorde tu horario de clases Deja un tiempo para cada asignatura y ordena tu trabajo para los días siguientes. La plataforma te permite consultar directamente a tus profesores.
  1. También es buena idea dejar una hoja en blanco al lado de tus materiales de estudio, en ella anota todas las dudas que te vayan surgiendo para consultarle al profesor/a de manera.
  1. Usa con moderación los juegos, el celular, Recuerda colaborar en los quehaceres de la casa, es ahora cuando más debes actuar como equipo.

¿Qué necesitas para poder realizar lo solicitado?

VOLUNTAD Y COMPROMISO.

Es un buen momento para crecer en autonomía, para “estar” con los amigos y amigas de manera distinta, porque los quieres y los cuidas y la forma de hacerlo es

¡¡ QUEDÁNDOTE EN TU CASA !!