Estimada Comunidad Sanmateína:

Conocida la evolución de la enfermedad COVID-19, el gobierno ha decretado la entrada en la Fase IV, con mayores medidas de cuidado y prevención entre la población. En esta etapa se produce una mayor circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad, por lo que se hace necesario cumplir con las normas de cuidado personal, evitar viajes o desplazamientos innecesarios y respetar el período de cuarentena, en nuestro caso, que los niños, niñas y adolescentes permanezcan en sus hogares por el tiempo recomendado por la autoridad.

Para cumplir con los procesos educativos y dar continuidad a los planes de estudio se ha dispuesto la utilización de un sistema de plataforma online gratuito denominado CLASSROOM, parte de las aplicaciones de Google. Todos nuestros estudiantes poseen correo que opera bajo la plataforma gmail y que le da acceso a este sistema de clases online

1. Para acceder los estudiantes deben ingresar a sus correos electrónicos del colegio “ nombre.apellido@alumnos.sanmateo.cl” y su password

2. A los estudiantes les llegará un correo con la invitación de los cursos o asignaturas que son parte de su plan de estudio. En dicho correo deben colocar “unirse” y ya podrán ingresar a cada curso.

En esta plataforma, los docentes enviarán información, material e indicaciones del trabajo para las próximas dos semanas

En el caso de los estudiantes de prekínder a cuarto básico, se dispondrá de material multicopiado por asignatura, el cual podrá ser retirado desde el colegio a partir del día miércoles, en horario de 8:00 a 13:00 horas, en las respectivas salas de clases. De igual forma, a este grupo de estudiantes se les habilitará un mail del colegio, bajo plataforma gmail, con el formato “nombre.apellido@alumnos.sanmateo.cl” y el password será el rut de cada estudiante, con dígito verificador, sin puntos ni guión. El objetivo de este correo es que el apoderado acceda a material pedagógico enviado por los profesores y pueda ingresar a los cursos en la plataforma Classroom.
En caso de ayuda o soporte tecnológico, le pedimos se pueda comunicar a los correos oscar.matamala@sanmateo.cl y benito.llafquen@sanmateo.cl, quienes podrán revisar los sistemas de acceso y responder dudas e inquietudes.

En el caso de los estudiantes de cuarto medio se ha enviado una circular a los correos electrónicos de los estudiantes con las indicaciones para rendir el test vocacional psicometrix. En caso de consultas, los estudiantes pueden comunicarse con Gilda Ortega, Fernanda Scheel u Oscar Matamala.

Para los estudiantes de primero medio, se les enviará un formulario a sus correos electrónicos para realizar la elección de las asignaturas artísticas (artes visuales, artes musicales o artes escénicas).

1. De continuar con este período de excepción no se descarta incorporar el uso de otras plataformas educativas.
2. Los alumnos/as deben utilizar el correo institucional, no siendo posible el acceso desde cuentas de correos personales (ej. correos redirigidos)

El equipo de formación y pastoral ofrecerá orientación y estrategias de estudio en casa, material para la contención psicosocial de los menores ante estos eventos críticos y acompañamiento espiritual a través de la Pausa Ignaciana, para que pueda ser realizada en las casas por las familias junto a sus hijos/as.

Por último, las fechas de vacunación contra la influenza que habían sido programadas para los días 31 de marzo y 02 de abril se mantienen, según información preliminar. No obstante, estas deberán ser ratificadas dentro de los próximos días por la autoridad de Salud, cualquier información o cambio de fecha se informará vía correo electrónico.

Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los padres, madres y apoderados, fortaleciendo el cuidado y la prevención ante el escenario que estamos enfrentando como sociedad.

Cualquier información o medidas adicionales serán informadas por correo electrónico y a través de las redes sociales del colegio.

Atentamente,

EQUIPO DIRECTIVO