Estimada Comunidad, estamos viviendo una contingencia global que nos desafía a todos y todas a actuar con flexibilidad, criterio y prudencia, poniendo en primer lugar el cuidado de nuestra población, en especial aquellos que tienen mayor riesgo, ante la expansión de la “pandemia” que nos afecta a nivel mundial.

Por esta razón queremos informar que, como Equipo Directivo del Colegio, y en atención a los lineamientos otorgados por las autoridades de Salud y Educación, las recomendaciones del Colegio Médico de Chile, además de las medidas preventivas que se están aplicando localmente en nuestra comuna, hemos tomado las siguientes decisiones:

1. Suspensión de clases a partir de mañana lunes 16 de marzo y en principio por un total de 14 días, hasta el lunes 30 de marzo. Esta situación se evaluará según los protocolos ministeriales y el grado de avance que presente el COVID-19.

2. El colegio implementará, con el equipo académico y funcionarios de apoyo educativo, recursos virtuales y material pedagógico que posibiliten la continuidad de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.
Queremos recalcar que la suspensión de clases no implica una extensión del período de vacaciones, sino una medida de prevención y protección ante posibles contagios de la enfermedad antes señalada. Por lo mismo, solicitamos a las familias establecer rutinas con sus hijos/as que ayuden a fomentar la autonomía y responsabilidad frente a su propio aprendizaje.

3. Entre mañana lunes 16 y miércoles 18 se entregarán lineamientos y enviarán, vía correo electrónico, información e instrucciones para el acceso a material virtual y el envío de guías de aprendizaje para nuestros estudiantes. De igual forma, se informará de un horario en el cual las familias puedan acercarse al colegio para retirar materiales de sus hijos, como son cuadernos, libros, carpetas, etc., que les permitan continuar con sus procesos de estudio.

4. Toda actividad con alumnos/as queda suspendida, lo que incluye al grupo scout, CVX, MEJ, deportes, academias y talleres. También quedan suspendidas las actividades de apoderados, las reuniones de curso y la Misa dominical.

Finalmente les informamos que, hasta la fecha no tenemos casos ni sospecha de contagio en miembros de nuestra comunidad.

En los próximos días enviaremos nueva información y actualizaremos las estrategias de envío de material pedagógico.

Unidos en la oración, pidiendo por el país y por el cuidado de nuestras familias, saluda cordialmente,

EQUIPO DIRECTIVO COLEGIO SAN MATEO