Estimada Comunidad Sanmateina:

El día de hoy, miércoles 18 de marzo, el Presidente de la república ha decretado Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional, a partir de las 00.00 horas del jueves y por 90 días.

El objetivo de esta medida consiste en “dar mayor seguridad a los hospitales y todos los sitios de atención de salud; proteger mejor la cadena logística y traslado de insumos médicos; facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, y la evacuación de personas; resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social; garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población y proteger y resguardar las fronteras”.

Ante este anuncio, el colegio ha debido restringir su nivel de funcionamiento y con un inminente cierre físico del establecimiento, para lo cual se está reforzando el trabajo virtual con el objetivo de dar continuidad a los procesos educativos de nuestros estudiantes y mantener operativa la atención de apoderados mediante la utilización de correos electrónicos.

Para la solicitud de información administrativa, certificados de alumno regular u otra información general del colegio pueden escribir directamente a

  • colegio@sanmateo.cl
  • anamaria.busquets@sanmateo.cl

De igual forma, estará disponible el sistema transbank para transacciones online; dudas o consultas pueden ser dirigidas a gerda.wenzel@sanmateo.cl.

En cuanto al trabajo académico de nuestros/as estudiantes, desde nivel preescolar hasta cuarto básico se han entregado las carpetas y materiales de clases en forma presencial y desde 5° básico a IV° medio se han ido habilitando los cursos y las asignaturas en Classroom.
Desde la próxima semana también los cursos de primer ciclo y tercero y cuarto básico estarán incluidos en la plataforma Classroom.

El equipo docente está trabajando en la elaboración de material y diversas estrategias didácticas. Aún estamos en proceso de ajuste y configuración de algunos niveles, por lo que si se presentan dudas o consultas técnicas las pueden dirigir a oscar.matamala@sanmateo.cl. En caso de dudas con asignaturas o trabajo de niveles les recomendamos contactar directamente a los directores de ciclo:

  • Primer ciclo paola.vera@sanmateo.cl
  • Segundo ciclo oscar.gonzalez@sanmateo.cl
  • Tercer ciclo pilar.ramirez@sanmateo.cl, arturo.rodriguez@sanmateo.cl

Los profesores jefes, al igual que los profesores de asignatura, se encuentran disponibles para entregar lineamientos, responder preguntas y consultas. Sus correos electrónicos se encuentran disponibles en la página web del colegio dentro del banner de dirección académica.
En esta misma línea, durante los próximos días se seguirán enviando informativos que vayan precisando la utilización de estas herramientas virtuales, así como ajustando y regulando los tiempos y materiales para los alumnos/as.

Finalmente, si algún estudiante y familia no dispone de internet en su hogar, le pedimos se comunique directamente con su director de ciclo de forma de entregar una alternativa al envío de material y resguardar su proceso formativo.

Sabemos que los tiempos que se aproximan serán complejos, inciertos y posiblemente difíciles de sobrellevar en toda su dimensión. Mantengamos viva nuestra esperanza y fortalecida nuestra Fe, elevemos nuestra oración por nuestra sociedad y pongamos todos los medios para el cuidado de nuestra salud y de todos quienes están junto a nosotros.

Saludos fraternos,

EQUIPO DIRECTIVO