En el pensamiento social de la Iglesia, a partir de Laborem exercens (1981) de Juan Pablo II, el trabajo es la preocupación central de lo social. “El trabajo humano es una clave, quizá la clave esencial, de toda la cuestión social, si tratamos de verla verdaderamente desde el punto de vista del bien del hombre”.

Por lo tanto, “el problema-clave de la ética social es el de la justa remuneración por el trabajo realizado. No existe en el contexto actual otro modo mejor para cumplir la justicia en las relaciones trabajador-empresario que el constituido precisamente por la remuneración del trabajo” (No 19). Aún más, “el salario justo se convierte en todo caso en la verificación concreta de la justicia de todo el sistema socio-económico y, de todos modos, de su justo funcionamiento. No es esta la única verificación, pero es particularmente importante y es en cierto sentido la verificación-clave” (No 19).

En este contexto, compartimos un saludo por parte del rector Alejandro Aguirre, en torno a esta ocasión, así como palabras del padre Nelson Peña, valorando esta importante fecha:

PULSA AQUI PARA VER EL VIDEO DEL RECTOR

PULSA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL PADRE