Este primer domingo de mayo en la liturgia de la Iglesia, tiempo de Pascua de Resurrección, se celebra la fiesta de Jesús Buen Pastor que alude a este título que Él mismo se atribuyó en el Evangelio. Título que expresa vital y existencialmente lo que la teología llama el Misterio Pascual, muerte y resurrección de Cristo, cuyas imágenes del Cordero y del Pastor resumen muy bien el gesto pleno salvífico de la Pascua, que revela plenamente la voluntad de Jesús de “amar hasta dar la vida por sus amigos”, porque, muere como un cordero inocente y da la vida como el pastor la da por sus ovejas.

Prolongar y actualizar la misión de Jesucristo hoy día, es entender que dentro del pueblo de Dios debe vivirse en actitud de escucha y disponibilidad de servicio, para que el mismo Jesús Buen Pastor vaya llamando a quienes, según su corazón y elección, se dispongan a prestar un servicio en la Iglesia, en el mundo, anunciando y testimoniando el Evangelio, transformando la realidad social y estableciendo lo que Jesús denominó el Reino de Dios que se exprese en términos de una civilización del amor, una cultura de la solidaridad abiertas a la plenitud de los tiempos.

Por eso en este Día del Buen Pastor se intensifica la oración por las diversas vocaciones, particularmente, a la consagración sacerdotal, diaconal, religiosa y laical.

Compartimos video que preparó Jesuitas Chile, en el que participa el padre Nelson Peña, superior de la comunidad jesuita en Osorno, quien expresa su agradecimiento por el regalo de la vocación.

PULSA AQUÍ PARA VER EL VIDEO