Además de representar una inspiración para los jóvenes se trataron temas como el entrenamiento durante la época actual de cuarentenas y pandemias.

Los alumnos de tercero y cuarto medio del Colegio San Mateo tuvieron la oportunidad de interactuar con el seleccionado chileno, Vicente Parraguirre, en una MasterClass Online, organizada por la profesora de Educación Física, Jacqueline González.

La profesora detalló que el conversatorio tuvo el nombre de «Ejercicio físico en tiempos de cuarentena y la importancia de las pausas de recuperación» y que esta fue una videoconferencia en el que estuvieron presentes cerca de 200 alumnas y alumnos.
“La idea para esta actividad surgió como una conversación entre colegas como una forma de aprovechar esta forma en la que estamos dando las clases (a través de Google Meet). Siempre hemos querido traer a figuras importantes en el ámbito del deporte y quisimos aprovechar esta facilidad que nos brinda la tecnología para recortar distancias y mantenernos en nuestras casas”, manifestó.

Unos 40 minutos duró la charla en la que al final se generó un espacio en que los presentes expusieron sus dudas y se conectaron 152 personas. Un aspecto destacado por la profesora es que este personaje fue contactado de forma gratuita y con muy buena disposición decide participar. 

Impresiones

Parraguirre, quién es seleccionado nacional de voleibol con experiencias en torneos preolímpicos, sudamericanos, y que actualmente se desempeña como profesional de esta disciplina en la República Checa; expresó que fue una “instancia importante” para los estudiantes, ya que puede ayudarlos en el aspecto anímico, especialmente, durante la situación actual de distanciamiento social causada por el COVID-19 y comentó cómo los atletas de alto rendimiento lo viven.

“La charla fue muy interesante, es distinto expresarse ante una pantalla pero igual es un desafío, hacer llegar tu mensaje a más de 200 personas (…) se nota que era un grupo de alumnos muy educados e interesados por aprender. Estoy muy contento de haber aportado con mis conocimientos”, indicó.

De acuerdo con los estudiantes, el proceso de las clases online ha sido de mucho beneficio durante el escenario actual para mantener el compromiso de realizar actividades físicas. Sofía Rojas, alumna de cuarto medio e integrante del equipo de Voleibol del colegio, calificó la ocasión como una experiencia de crecimiento. «Estábamos súper emocionados de conocerlo. Ver su crecimiento como deportista, nos explicó que tuvo que dejar muchas cosas para lograr lo más alto y eso te enseña a dar siempre lo mejor y no quedarse con el ¿qué pudo haber pasado? sino intentarlo por todas”, aseveró.

En cuanto al futuro de este tipo de videoconferencias por parte del área de Educación Física, se espera que sea el primero de muchos más por venir. “Estamos trabajando en repetir experiencias como éstas para que las alumnas y alumnos se mantengan motivados en participar (…) a pesar de la incertidumbre nos mantenemos enfocados en hacer llegar la información de la mejor manera a nuestros estudiantes”, indicó la profesora.

Fuente: Comunicaciones San Mateo