El Centro de Espiritualidad Ignaciana nos invita en este mes de julio a poner atención en la sabiduría espiritual de san Ignacio, que hoy es un aporte para la vivencia de la crisis de la pandemia.

Fuente: Jesuitas Chile

A medida que pasan las semanas y se alarga la cuarentena, no dejemos de lado nuestro mundo interior, que nos ayudará a vivir de mejor manera esta crisis.

El Centro de Espiritualidad Ignaciana nos propone en este mes de julio, indagar en la espiritualidad transmitida por Ignacio, desde su proceso personal de crecimiento como persona; la pedagogía que fue utilizando hacia sí mismo y luego con los demás, el gran cuerpo apostólico creado para difundir esta sabiduría, y los rasgos específicos de la espiritualidad. Además, es una preparación para el año ignaciano.

¿Qué te proponemos?

1- Diariamente: oración de la mañana, a través de un video, con pistas para crecer en esperanza.

2- Conversatorios en torno a los Ejercicios Espirituales, todos los jueves (cupos limitados)
Jueves 9 de julio: qué son los ejercicios desde la experiencia vivencial

Jueves 16 de julio: las diversas modalidades de ser ejercicios

Jueves 23 de julio: beneficios de para (de) quien vive los Ejercicios y para (de) quien los acompaña

3- Espacios de oración y reflexión, los sábados (cupos limitados)
Sábado 4 de julio: Ignacio, un hombre sanado y que deja una metodología de enseñanza

Sábado 11 de julio: Ignacio, un hombre que nos invita a vivir desde el interior

Sábado 18 de julio: La espiritualidad ignaciana que nos abre al otro… Nos mueve al magis que moviliza al encuentro del otro: los migrantes y la mujer en la espiritualidad Ignaciana

4- Sábado 25 de julio, retiro virtual (requiere inscripción previa): Una espiritualidad que mueve y remueve, pistas de la espiritualidad para dejarnos evangelizar y evangelizar/transformar la ciudad a la luz del discernimiento. P. Juan Díaz sj.

Más información e inscripciones