Se espera que el buen desempeño de la campaña se repita también para su segunda fase

Fuente: Comunicaciones San Mateo

La primera etapa de la campaña solidaria: “Denle ustedes de comer” (Mateo 14, 15-16), realizada por el Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús permitió la ayuda de más de 40 familias haitianas en condiciones vulnerables en la comuna de Osorno y parte del sector rural como también a dos comedores parroquiales.

Roberto Rantul, director de Formación y Pastoral, detalló que durante la etapa de recolección de alimentos no perecibles para las personas más necesitadas se recopiló suficiente ayuda que se dividió de la siguiente forma: 35 cajas familiares para la comunidad haitiana dentro de la comuna de Osorno, y 10 para familias en el sector rural de Polloico.

El propósito de la campaña es de colaborar con aquellas familias que, en el contexto de la pandemia actual, se han visto afectadas en diferentes ámbitos para lograr obtener insumos básicos.

Una parte del dinero y alimentos recolectado por las donaciones realizadas por apoderados y trabajadores del colegio fueron destinadas a causas solidarias como lo son el Comedor Parroquial “Leopoldo Mandic” en Rahue Alto y la “Olla Solidaria de Hermanas Siervas de Jesús” en Quinto Centenario, quienes en la actualidad ofrecen una ayuda a más de un centenar de familias.

“Con el dinero recogido (de las donaciones) se compraron 29 cajas básicas familiares completas y abarrotes para completar algunas cajas básicas. También se adquirieron 49 sacos de papas de 10 kg. que se sumaron las cajas básicas como una mejora al aporte”, indicó Roberto Rantul. El saldo del dinero se depositó en partes iguales al Comedor Leopoldo Mandic y Olla Solidaria Quinto Centenario”.

Próxima etapa

Por su parte, el rector Alejandro Aguirre manifestó que este tipo de acciones son posibles gracias al compromiso de toda la comunidad sanmateína y del que se espera se repitan los resultados positivos para la segunda etapa.

“Con la ayuda solidaria y la campaña realizada hemos podido llegar a muchas familias y poder brindarles una mano en estos tiempos tan difíciles. Quiero agradecerles sinceramente el ejemplo que están dando ustedes como familias”, manifestó.

La segunda parte de la campaña “Denle ustedes de comer” (Mateo 14, 15-16) inicia este lunes 20 de julio hasta el día 30.

Dentro de los objetivos de esta etapa también está buscar otras familias que pudieran necesitar dicho aporte solidario.

Las instrucciones de la forma de colaborar con esta causa son las mismas que la realizada anteriormente y para llevar sus aportes al colegio se dispondrá la Sala 115 del edificio principal y la Cuenta Corriente de Centro de Padres. La recepción se realizará de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs y para ello, se debe acudir con mascarilla y seguir el protocolo de ingreso y tránsito en el edificio.

Finalmente, Roberto Rantul, agradece de forma especial el trabajo colaborativo y excelente disposición de muchos apoderados y funcionarios en la recepción de ayudas, el armado de cajas y en la entrega de las ayudas.

Para cualquier consulta sobre datos o información adicional se encuentra disponible la dirección de correo electrónica: solidaridad@sanmateo.cl

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO QUE HEMOS PREPARADO: