En esta oportunidad, los jóvenes estudiantes conocieron aspectos relacionados a la prevención de lesiones

Los alumnos y alumnas del 3er y 4to medio del Colegio San Mateo compartieron una clase online con la kinesióloga Michelle Rubio, quién le impartió su experiencia en el mundo deportivo desde su óptica.

Esta masterclass contó con la participación de cerca de 200 alumnos/as que, a través de la plataforma Google Meet, pudieron aprender sobre la importancia de la recuperación física.

Rubio, con experiencia olímpica en el área de rehabilitación física de diferentes delegaciones chilenas, compartió con los estudiantes diferentes temas en las que se incluyó también: el ejercicio físico durante la actual pandemia.

Jacquelinne González, profesora de Educación Física, explicó que en esta oportunidad la charla fue enfocada a la prevención de lesiones y cómo inculcar la importancia de este aspecto a los jóvenes.

“La conversación fue algo muy importante en esta época donde predomina la distancia social donde nosotros no podemos ver con certeza la ejecución de nuestros alumnos a la hora de practicar deporte. Michelle es una tremenda profesional y conoce mucho en el área de la kinesiología a pesar de su corta experiencia”, agregó.

La interacción de los estudiantes permitió conocer la óptica de los jóvenes y cómo afrontan el aspecto de mantener la actividad física en una época donde para muchos es complicada la situación.

Sebastián Mellado, alumno de tercero medio, manifestó que como practicante de la disciplina del Voleibol pudo aprender detalles importantes relacionados con el calentamiento y la elongación, los cuales son fundamentales para evitar una lesión.

“El tiempo encerrado para mí es muy negativo porque me restringe del deporte que más me emociona y de mi estancia durante el colegio, pero con estas experiencias he ido aprendiendo y siguiendo las clases online para poder lidiar con eso (…)  Lo importante es no darse por vencido aunque a veces tengamos días negativos y seguir entrenando dentro de las condiciones que tengamos en nuestras casas para no perder el ritmo”, indicó.

Se espera que vengan más expertos en el segundo semestre a brindar diferentes clases a la comunidad sanmateína, así como compartir sus conocimientos en diferentes campos.

Fuente: Comunicaciones San Mateo