La situación actual de la Pandemia modificó el esquema tradicional que esta vez fue dividido en tres partes.

La actividad denominada “Encuentro con Cristo: “Soy para amar”, tuvo una programación diferente este año, con una serie de modificaciones a causa de la situación mundial relacionada con el COVID-19.

Lisette Mariano, miembro del Equipo de Formación y Pastoral de Primer y Segundo ciclo, explicó que este año las actividades relacionadas a su área, tuvieron que adoptar la modalidad online, al igual que todas las actividades académicas. Estas fueron realizadas en cuatro encuentros, las tres primeras en las respectivas clases de religión y la última junto a sus familias.

“Intentamos que los niños vivan el corazón andinista de una forma diferente. Es un tremendo desafío trabajar con niños en las primeras etapas del colegio de forma presencial y eso se complica aún más en el entorno virtual (…) Para mí el hecho de estar preparando material y abordar estos desafíos ya representa en sí un propio encuentro con Cristo.”, explicó.

En concreto, fueron tres interacciones que se realizaron durante el mes de julio los días lunes 6, 13, 20 además de un encuentro familiar que se realizó el martes 28 y el 30 de julio para los alumnos de 3º A y 3º B, respectivamente.

Lisette detalló que en años anteriores se realizaba en una jornada desde las 9 a las 13 horas y “se tenía un feedback con los alumnos y alumnas de manera directa y cercana”.

De este modo, la agenda del Encuentro con Cristo quedó organizado de la siguiente manera:

1- Recordar el evento pasado y contextualizar con el tiempo de pandemia.

2- Trabajar el contenido principal relacionado con el valor del amor.

3- Revisar la vida de Ignacio de Loyola como interacción final entre los alumnos y sus padres.

Todas estas acciones estuvieron a cargo del Área de Formación y Pastoral y el Capellán de ciclo.

 

 

Fuente: Comunicaciones San Mateo /Área de Formación y Pastoral