La campaña Enredarnos nace de la necesidad manifestada por los equipos directivos de las diversas escuelas y colegios de la red Fe y Alegría Chile en torno a las dificultades económicas que están viviendo las familias que forman parte de las respectivas comunidades educativas. Por tanto, el objetivo de la campaña es reunir fondos para ir en ayuda de las familias que más lo necesiten.

a) La duración de la campaña está enmarcada dentro el periodo de emergencia sanitaria y se extenderá hasta el segundo semestre del año 2020, pudiendo extenderse al año 2021 según sea requerido por los colegios parte de la red.

b) Durante el total de la campaña, se han establecido periodos específicos que van entre 2 semanas a un mes, donde la campaña será destinada a una escuela o colegio en particular, previo acuerdo con los/las respectivos/as directores/as, traspasando todos los recursos
reunidos durante ese periodo a dicha escuela o colegio.

c) Para ser parte de las escuelas o colegios beneficiados con la campaña, se debe solicitar directamente al equipo de la Red Educacional Ignaciana al correo kquijada@redignaciana.cl.

d) Los aportes serán recibidos únicamente en la cuenta corriente de Fe y Alegría Chile, número 51169-02 del Banco Chile. Rut 70.703.200-6 y correo kquijada@redignaciana.cl indicando en el asunto CAMPAÑA ENREDARNOS.

e) La Red Educacional Ignaciana, se limita al traspaso de fondos a las determinadas escuelas y colegios, dejando en sus manos la decisión final sobre el uso de los recursos recolectados. La Red Educacional Ignaciana no hará entrega de insumos, alimentos u otros bienes que
requiera la presencia de personas en las escuelas o colegios.

f) Durante cada periodo específico se comunicará mediante los medios oficiales de la Red Educacional Ignaciana, la escuela o colegio beneficiario, como también el monto reunido en cada uno de ellos.

Como Red Educacional Ignaciana estamos convencidos del importante rol que juegan las familias en la construcción del proyecto educativo que impulsamos y como tal, son parte fundamental del quehacer de las escuelas y colegios. Por este motivo, nuestro compromiso con ellas, va más allá de lo que ocurre dentro de las salas de clases y nos ponemos a disposición sus necesidades en todo
sentido.

Fuente: Red Educacional Ignaciana