El Área de Ciencias y Tecnología celebró el Día Mundial de la Tierra con diferentes actividades que apuntan a un objetivo en común: generar espacios de reflexión frente a los problemas ambientales que existen en el planeta tierra.

Las actividades que se realizaron fueron las siguientes:
1.- Primer Ciclo: de Prekínder a Segundo Básico, se les envió a las profesoras jefes de cada curso para que compartan con sus estudiantes un video de dos estudiantes, quienes mostraron cómo podían ayudar al Planeta Tierra. Esta actividad estuvo a cargo de la Miss Marcela Vidal.
2.- Segundo Ciclo: Tercero a Sexto Básico, se les envió a los profesores y profesoras jefes y asignaturas, dos videos para compartir y reflexionar con sus estudiantes la problemática que presenta el planeta Tierra. También estos videos fueron elaborados por estudiantes del ciclo, quienes daban consejo de cómo se puede cuidar el Planeta Tierra. Esta actividad estuvo a cargo de la Miss Marisol Aguilar.
3.- Tercer Ciclo: Séptimo Básico a Cuarto Medio, cada profesor del Área de Ciencias compartió con sus estudiantes una presentación en power point elaborada por alumnos de cuarto medio, donde se hacia alusión de la problemática que presenta el Planeta Tierra y cómo se puede ayudar a cambiar ese daño. Esta actividad estuvo a cargo del Profesor Claudio Tejeda.
4. A los funcionarios/as y Comunidad Sanmateína, se envió una presentación en formato power point que contiene información sobre el porqué se celebra el Día de la Tierra, cuáles son sus problemas y cómo se puede ayudar a solucionarlos, también contiene videos de información. Esta actividad estuvo a cargo del profesor Sergio Oyarzún.

Fuente: Área de Ciencia y Tecnología