Vatican News comparte un afectuoso saludo y un sincero agradecimiento a todas las madres en el marco del Día de la Madre que hoy se celebra en Italia y en varios países del mundo como Brasil, Colombia y Perú.

«¡No somos huérfanos, tenemos una madre! Nuestra Señora, la Madre Iglesia, es nuestra madre. No somos huérfanos, somos hijos de la Iglesia, somos hijos de la Virgen y somos hijos de nuestras madres». Estas palabras, pronunciadas por el Papa Francisco en su audiencia general del 7 de enero de 2015, acompañan los deseos de la gran familia de Vatican News y Radio Vaticano para todas las madres que en Italia y en varios países del mundo, hoy celebran su día especial.

«Queridísimas madres -dijo el Santo Padre durante aquella audiencia general- gracias por lo que sois en la familia y por lo que dais a la Iglesia y al mundo».

Nuestra gratitud está ligada a la memoria de todas las madres, incluidas las que ya no están con nosotros. Y con el testimonio de muchas mujeres que, aunque no tengan hijos, consiguen expresar su maternidad de forma fecunda. Mis mejores deseos para todas las madres y, de manera especial, para las que están a punto de serlo.

Enviamos, por tanto, un afectuoso saludo a las madres, auténticos «pilares» que suelen tener un papel crucial en la transmisión de la fe y los valores fundamentales. Los mejores deseos van también a las «madres de las madres», a las abuelas que son una «extensión» de las madres. ¡Un gran beso para todas ellas!

Fuente: Vatican News