Un juego de trivia, que consistió en responder una serie de preguntas relacionadas con el deporte organizó la Unidad de Deporte de Competición de Mindep IND, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, que se efectuó desde el 16 hasta el 22 de agosto.

Las categorías de preguntas que se abordaron en esta trivia fueron Deporte Regional, Deporte Nacional, Deportes Internacional, Juegos Olímpicos, Juegos Deportivos Escolares y Actividad Física y Salud, donde los alumnos y alumnas debieron responder cinco preguntas de cada uno. En esta competencia, cada participante debió contestar el formulario con datos personales más la trivia en un tiempo máximo de 25 minutos, pasado ese tiempo el sistema se cerró automáticamente y las respuestas no fueron registradas ni contabilizadas.

Se premiaron los tres puntajes más altos de cada categoría y se entregó un kit deportivo a los cinco establecimientos educacionales que tuvieron mayor participación de su comunidad estudiantil.

Conversamos con Macarena Payahuala, quien logró el primer lugar en la Trivia Deportivo JDE en la provincia de Osorno, además su mamá nos contó cómo fue participar de esta experiencia:

1. Para usted como mamá de Macarena, ¿qué significa este logro de su hija?

Para mí como cualquier logro de mi hija refleja el esfuerzo y la preocupación con la que se hacen las cosas, que tiene que ver mucho con un concepto que inculca el colegio el Magis ignaciano, que tiene que ver con dar lo mejor de uno mismo en cada cosa del día, dar lo mejor en cuanto a la manera de hacer las cosas. Por lo que cualquier logro por pequeño que parezca significa eso, que hemos logrado como familia y colegio inculcar ese espíritu en ella.

2. Para Macarena, ¿qué significa haber alcanzado el primero lugar en la trivia deportiva? Que te motivó a participar?

Fue algo sorpresivo, no lo esperaba…me motivó a participar el compromiso y cariño con mis profesores.

3. Para Macarena, ¿qué te gusta del deporte?

Lo que me gusta del deporte es divertirme haciéndolo, y el aprender de diferentes culturas y el origen de ellos

4. Para Macarena y usted, ¿cómo han enfrentado la pandemia y de qué manera el colegio ha apoyado estudiantil y deportivamente la formación de Macarena?

La pandemia como familia la hemos vivido en una dualidad, los papás trabajando de manera presencial y los niños en casa hasta hace un par de semanas que pudieron retornar de manera presencial al colegio. En cuanto al apoyo, siempre estamos agradecidos de la institución por la comunidad que significa, por las personas que lo integran, desde el día 1 se mantuvo el contacto con el colegio y se priorizó el bienestar emocional de los niños y todas las necesidades que han ido surgiendo a lo largo del tiempo. En lo deportivo, se priorizó la educación física como espacio obligatorio semanal dentro de las clases , lo que se fomentó en los niños pese al encierro la actividad física y a medida que se ha ido avanzando de fase se han podido retomar otras actividades, tanto en el colegio como familiarmente.

 

Fuente: Comunicaciones San Mateo / Ministerio del Deporte