Krishna Domínguez y Francisca Quinteros, de Boston College, tuvieron destacada participación durante el certamen americano juvenil de baloncesto

Luego de terminar en el 4° lugar del Grupo B, la Selección Chilena de Básquetbol Femenino U16 se enfrentó con Canadá en los Cuartos de Final del Premundial U16 en Guanajuato, México, donde estaban en juego cuatro cupos para la Copa Mundial FIBA U17.

No obstante, la “Roja del Basket” perdió con Canadá por marcador de 25-76, lo que las dejó sin opciones de ir al Mundial y relegándolas a disputar los puestos inferiores del torneo americano. Sin embargo, Chile volvió a perder, esta vez ante Brasil por resultado 44-75, con lo que las nacionales cerrarían su participación en el partido por el 7° y 8° lugar contra Costa Rica, donde la “Roja” sumó su segundo triunfo en el certamen al ganar por 59-58, con lo que Chile terminó su participación en el 7° puesto.

En cuanto a la participación de las jugadoras de Boston College en la Selección Chilena, Krishna Domínguez y Priscilla Ossandón jugaron los 6 partidos, donde Krishna registró un total de 100 minutos en cancha, anotando 9 puntos, dando 10 asistencias, tomando 5 rebotes y con 9 robos a favor, mientras que Priscilla totalizó 50 minutos en cancha, anotando 7 puntos, dando 1 asistencia, tomando 4 rebotes y con 2 robos a favor. Francisca Quinteros y Francisca Alarcón, en tanto, jugaron 5 de los 6 duelos de Chile, perdiéndose Quinteros el cotejo con Canadá y Alarcón el compromiso con Argentina. Quinteros totalizó 122 minutos de juego, anotando 39 puntos, dando 6 asistencias, tomando 23 rebotes y con 5 robos a favor, mientras que Alarcón totalizó 38 minutos de juego, anotando 2 puntos y tomando 4 rebotes.

Fuente: Comunicaciones FIBA