La Iglesia celebra septiembre como el Mes de la Biblia. Son 30 días en los que los cristianos católicos tienen la oportunidad de acercarse más a las Sagradas Escrituras a través de algunas actividades que se realizarán a nivel parroquial, y mediante iniciativas personales que ayudan a profundizar en el mensaje de salvación, en la oración y en una mayor proximidad de la Palabra de Dios.

En estas semanas, el pueblo peregrino de Jesucristo y su Reino, también hace memoria de dos hitos importantes: que el 26 de septiembre de 1569 en Suiza finalizó la impresión de los primeros 260 ejemplares de la Biblia en español conocida como la “Biblia del Oso”. Esta traducción, realizada por Casiodoro de Reina, más tarde fue llamada “Reina Valera”, debido a la revisión que después de unos años le hizo Cipriano de Valera. De este modo se convirtió en la versión más ocupada por la cultura hispano parlante.

El otro hecho importante, especialmente para la Iglesia Católica es la conmemoración del día de San Jerónimo, quien tradujo del griego y del hebreo, la Vulgata latina, texto bíblico que el mundo católico ocupó durante siglos.

Septiembre es el mes en que se celebra de manera personal y comunitaria la Palabra de Dios, cuyo mensaje salvífico penetra en el corazón de los cristianos católicos, revitalizando y fortaleciendo el impulso del Espíritu de Dios que les desafía a proclamar la Buena Nueva del Reino en el mundo.

Fuente: Iglesia de Osorno