Justo antes de las Fiestas Patrias, el Centro de Alumnos organizó una serie de actividades para celebrar el aniversario del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, todo esto con las medidas de resguardo sanitario respectivo.

Ahora, en Fase 4, las alumnas y alumnos pudieron abrir la semana de actividades con la Gala CeAl 2021 efectuada con un aforo reducido, seguidamente, se estableció un calendario con diversas actividades que tuvieron lugar en la cancha Virgen de Monserrat, el gimnasio Jhon Henry y la pista atlética, espacios abiertos con los que cuenta el establecimiento educativo.

«En estas competiciones se trabajó con los cursos desde séptimo a cuarto medio. Por otro lado, para la preparación de estos eventos, desarrollamos un trabajo desde los primeros días de agosto donde establecimos los protocolos necesarios y los compaginamos con los ya existentes, además, destacar la colaboración que ha prestado la Asociación Chilena de Seguridad que nos dio una capacitación efectiva para garantizar la seguridad y la salud de nuestra comunidad», expresó Arturo Rodríguez, director del tercer ciclo.

Por su parte, Constanza Huerta, presidenta del CeAl comentó que «el ASM o aniversario San Mateo consiste en una serie de concursos y muestras de danza, baile, canto, que se realizan bajo la mirada y asesoría de nuestros profesores y profesoras. Vale mencionar que previamente realizamos una capacitación a todos los participantes y jurado para conocer el desenvolvimiento de nuestras acciones en el marco del resguardo de la salud, además, todas las actividades se efectuaron con el principal requisito: presentar PCR negativo al día».

En este sentido, el primer y segundo ciclo, también, celebró con diversos actos en el patio de Kínder. Los más pequeños asistieron, en dos grupos, disfrazados y disfrutaron de juegos de destrezas. Durante dos días celebraron a lo grande y, todo terminó, con el canto del himno del colegio.

La semana sanmateína culminó con la entrega de los resultados de los diferentes concursos efectuados en un ambiente lleno de mucha alegría y emoción por el reencuentro. Las risas y voces de los estudiantes se volvieron a escuchar en los pasillos y espacios del colegio, seguramente, tras un año y medio de lejanía e incertidumbre.

Si quieres ver las FOTOGRAFÍAS DE LA SEMANA ANIVERSARIO. PULSA AQUÍ

Por último, en el marco de la conmemoración de los 62 años del colegio se hizo el lanzamiento, a través de las redes sociales, del documental ‘Tu abrazo vale la espera’, una serie de relatos que dan a conocer cómo la comunidad sanmateína se vio afectada y cómo pudo levantarse ante la adversidad. A continuación:

Fuente: Comunicaciones San Mateo