El Centro de Alumnos de Enseñanza Básica, perteneciente al Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, realizó un acto de premiación con el objetivo de celebrar los ganadores del concurso ‘Book Face’. Este concurso, que consistió en realizar diversos dibujos, tuvo dos categorías: Funcionarios y estudiantes.

Para Magdalena Poblete, presidenta del CeAb, “esta actividad fue principalmente una premiación para el concurso de dibujo que hubo en la semana de San Mateo, donde los niños podían dibujar a su gusto y fueron premiados los mejores y más creativos, también, para nuestro concurso el ‘BookFace’ que trataba de complementar tu cuerpo con alguna portada del libro o algún objeto. Esta actividad es importante, ya que sería una de nuestras primeras apariciones como centro de alumnos, para que todos a empiecen a conocernos más”.

Al inicio la ceremonia se reconoció a los presidentes de cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto básico con un diploma de honor por la participación durante la semana aniversaria del colegio San Mateo. En la categoría de alumnos, el tercer lugar fue para Agustín Avendaño, de tercero A. El segundo lugar le tocó a Amanda Leal, del tercero B. El primer lugar correspondió a Zamira Karmash, del quinto B. Por su parte, la alumna Monserrat Díaz, 7mo básico.

Por su parte, Sebastián psicólogo del primer y segundo ciclo explicó que el centro de alumnos pudo reconocer a los estudiantes que han ido participando de distintas actividades, los concursos de fotografía que ellos han ido organizando, de igual forma con la participación en el aniversario donde estudiantes de tercero a sexto básico pudieron involucrarse en actividades deportivas, entretención, lúdicas y la idea era justamente premiar esa buena participación, esa buena adherencia que se creó en estas últimas semanas. Por otra parte, siempre mantuvimos el respeto de los aforos de cada espacio que los estudiantes sin generar una sensación de inseguridad y promoviendo el resguardo general que el colegio ha estado promoviendo semana a semana.

La actividad se realizó con un aforo de 20 personas en el establecimiento y el resto pudo presenciar la ceremonia vía online. Recordemos que el Centro de Alumnos de Básica fue creado el año pasado en contexto de pandemia y actualmente es asesorado por el psicólogo, Sebastián Tapia.

VER FOTOS. PULSA AQUÍ

COMPARTIMOS NOTICIA PUBLICADA EN EL INFORMATIVO I NOTICIAS DE TVINET